viernes, 22 de julio de 2016

HACER DE LO VIEJO ACTUALIDAD.


La frase tan traída y llevada de que el mundo se ha hecho pequeño es una realidad desde que las redes sociales nos permiten dar la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Sin ninguna confusión se puede llegar hasta donde uno se lo proponga y por esta aventura de llegar al máximo posible de personas, nace este Blog de Amigos del Patrimonio de Villamuriel de Cerrato. Es un paso  para darse a conocer y relacionarse a través de sus textos e imágenes. 

¿Cómo empezó todo? Nos lo irán contando. 
Aceptando una invitación para colaborar en este medio, doy mi más sincera bienvenida y apoyo al movimiento AAPV y les cuento como lo veo. Me consta que un grupo voluntarioso y entusiasta de personas estuvieron durante un tiempo cruzando conexiones y madurando una idea hasta dar el paso a un proyecto que hoy tiene forma, fondo y respaldo legal.

En Villamuriel de Cerrato, en el valle que riega el Carrión y el Canal de Castilla, las primeras culturas urbanas levantaron edificaciones cuya permanencia y evolución constituyen uno de los más interesantes capítulos de su historia. Es su patrimonio, su legado, bienes comunes que están y se ven en la superficie; y son espíritu y son vidas de los que les precedieron y son también los villamurielenses de hoy y simpatizantes foráneos los que quieren continuar orgullosos la labor de proteger, mantener y poner en valor "sus cosas" en la medida que les permitan sus modestas posibilidades. Veo voluntad, veo compromiso, veo ilusión  y veo que lo "viejo" es actualidad.

Me aventuro a asegurar que la Asociación Amigos del Patrimonio de Villamuriel nace desde la amistad y la inquietud bajo un mismo sello y una misma dirección: encarar actividades, relacionarlas y armonizarlas partiendo de lo que se tiene y se sabe. El origen del patrimonio local como bien colectivo y cultural para que todo el que lo desee pueda acercarse a su historia y a sus monumentos y se sienta protagonista en sus actividades.

Me creo que la AAPV va a tener una función aglutinadora, para todas las sensibilidades, para todas las edades. Que Villamuriel se va a dar a conocer de lado a lado y que se irá dotando de significado a sus lugares históricos y más bellos con memoria y nuevos descubrimientos.

Deseo que acertemos en esta aventura donde ya se ha puesto la imaginación a trabajar y toman forma los primeros proyectos. Estámos en marcha. Este es un canal de comunicación e información, abierto y al alcance de todos. Invito a cuantos sintonicen con los fines de la asociación a hacernos llegar todo aquello que consideren deba ser dado a conocer sobre el patrimonio: textos, fotografías, testimonios, investigaciones... aquí les daremos forma y salida.

Con gratitud por haberme confiado esta parte donde se transmite y comparte. Montse B. 






1 comentario:

  1. Estupenda introducción; te explicas como un libro abierto.Esperamos que esta andadura que comenzamos sea duradera y provechosa para el bien común.

    ResponderEliminar